Bienvenidos a nuestro portal

Qué sale de la cruza entre un “toldo” y “Silvio Astier” o por qué se llega a semejante cosa luego de probar varias veces cuál podría ser el nombre de una revista de divulgación sobre propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura. Imaginadas, o ya llevadas a la práctica. También sobre estudios –con toda la generalidad que connota la palabra- que se vienen plasmando en escritos diversos o que rondan por las cabezas de sus fantaseadores.

Usted está aquí: Inicio Noticias Lector Común. Un sitio de críticos patéticos
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatoria Permanente

 

Quienes deseen sumarse a El Toldo de Astier con artículos, reseñas, ficciones, poemas, etc. (ver Secciones) y/o propuestas Para enseñar para los próximos números pueden realizar sus envíos hasta 15 Febrero para el número de Abril y hasta el 15 de agosto para el número de octubre. Los trabajos deberán remitirse a: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar 
En la pestaña Normas de presentación hallarán las pautas de publicación de la revista.
  

 

Lector Común. Un sitio de críticos patéticos

www.lectorcomun.com

Atendido por Miguel Dalmaroni, Alberto Giordano y Jorge Monteleone.

"Ante todo, lo siguiente: no sería imposible teorizar una lectura —y por ende, un análisis, un método, una crítica— que se ocupara o partiera de los momentos de la obra: momentos fuertes, momentos de verdad o, si no se le teme a la palabra, momentos patéticos (sabemos del vínculo con lo Trágico) → Crítica patética: en lugar de partir de unidades lógicas (análisis estructural), se partiría de elementos afectivos → se podría ir hasta una discriminación de los valores (del valor) de la obra según la fuerza de los momentos —o de un momento—." Roland Barthes, La preparación de la novela.


Disponible en: www.lectorcomun.com