Bienvenidos a nuestro portal

El Toldo de Astier: propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura es una revista orientada a las propuestas y estudios sobre la enseñanza de la lengua y la literatura. En el año 2010, la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I y el Departamento de Letras publicaron su primer número procurando la articulación del Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con el sistema educativo.

Usted está aquí: Inicio Noticias Ya salió el N° 6 de El toldo de Astier
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatoria Permanente

 

Quienes deseen sumarse a El Toldo de Astier con artículos, reseñas, ficciones, poemas, etc. (ver Secciones) y/o propuestas Para enseñar para los próximos números pueden realizar sus envíos hasta 15 Febrero para el número de Abril y hasta el 15 de agosto para el número de octubre. Los trabajos deberán remitirse a: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar 
En la pestaña Normas de presentación hallarán las pautas de publicación de la revista.

[Portugués: Aqueles que desejarem contribuir com El Toldo de Astier com artigos, resenhas, ficções, poemas, etc. (ver Seções) e/ou propostas para ensinar para os próximos números podem enviar suas contribuições até 15 de fevereiro para a edição de abril e até 15 de agosto para a edição de outubro. Os trabalhos devem ser enviados para: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar. Na aba Normas de apresentação, você encontrará as diretrizes de publicação da revista.]
  

 

Ya salió el N° 6 de El toldo de Astier

Revista virtual semestral de divulgación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I. Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata

www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar

Número 6, abril de 2013

Sumario (por secciones)

 

La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza

Desarticulando estereotipos: esbozos para una enseñanza de la lectura y escritura de poesía desde la apropiación por Brenda Neila

Leer, escribir, discutir y construir conocimientos en torno a la guerra de Malvinas por Flavia Porto

Malvinas cuenta: ¡para que aprendas! por Anabela Viollaz

 

La lengua desbordada.

Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos

Desde las sombras. Una experiencia de teatro y literatura en contextos de encierro por Andrés Cepeda

La enseñanza a través del diálogo en la formación de formadores/as. El caso de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en un ISFD por Ángela Daniela Fernández

Imágenes de mundos.  Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar por María Soledad Tarquini

 

Botellas al mar. Escritos de ficción

Nerina por Victoria Chacón

 

Maquinaciones. Artículos

Ni trabalenguas ni trabas en Lengua: son de los que no son… Ana, aunque crezca, no será anón por Cintia Carrió

En busca del texto elegido. Decisiones en torno a los textos literarios en el ciclo básico de la escuela secundaria por Carolina Girardin

Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados por Paula Navarro

 

Almacén de libros. Reseñas críticas

Apuntes para un nocau lírico por Mariano Dubin

¿Cómo quemar un cuerpo en el verano? por María Laura Piccioni

Nuevos desafíos en torno a un viejo debate: propuestas para repensar la educación sexual en las aulas por María Fernanda Ronconi