Ya salió el N° 7 de El toldo de Astier
Revista virtual semestral de divulgación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I. Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata |
Número 7, octubre de 2013
Sumario (por secciones)
La gambeta didáctica
¿Querés llevarte un libro? Oportunidades para nuevas lecturas por Adolfo Marcelo Lamas (p. 2-11)
¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones por Rosa Elena Lugo (p. 12-25)
Traidores de textos: volver a leer con los oídos por Marta Negrin (p. 26-34)
La lengua desbordada
Conocer las reglas para jugar el juego: evaluación, examen y acreditación en la formación de grado por Christofer Gordon (p. 35-42)
La construcción de mundos en la narrativa popular por Esteban Ruquet (p. 43-56)
Las armas de la crítica: debates en torno a la lengua, cultura e industria en publicaciones del último año por Verónica Stedile Luna (p. 57-72)
Botellas al mar
Sentar cabeza por Tenshi Chesterton (p. 73-74)
Maquinaciones
¿Da lo mismo decirlo que escribirlo…? Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje por Vanesa Condito (p. 75-90)
A cien años de la fundación de la cátedra de literatura argentina. Andamios en torno a una obra en construcción por Carola Hermida (p. 91-104)
La diversidad cultural, social y lingüística en la formación de maestros y profesores. Apuntes sobre un recorrido por María Inés Oviedo (p. 105-114)
Almacén de libros
Desarticulaciones y la construcción de una memoria narrativa por Claudia Pascual Parada (p. 115-119)
Astier en los toldos por Geraldine Rogers (p. 120-128)
Alta cochinada. Latín, sexo y traducción (y sexo) por Germán Schinca (p. 129-133)