Bienvenidos a nuestro portal

El Toldo de Astier: propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura es una revista orientada a las propuestas y estudios sobre la enseñanza de la lengua y la literatura. En el año 2010, la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I y el Departamento de Letras publicaron su primer número procurando la articulación del Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata con el sistema educativo.

Usted está aquí: Inicio Noticias Ya salió el N° 7 de El toldo de Astier
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias
Convocatoria Permanente

 

Quienes deseen sumarse a El Toldo de Astier con artículos, reseñas, ficciones, poemas, etc. (ver Secciones) y/o propuestas Para enseñar para los próximos números pueden realizar sus envíos hasta 15 Febrero para el número de Abril y hasta el 15 de agosto para el número de octubre. Los trabajos deberán remitirse a: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar 
En la pestaña Normas de presentación hallarán las pautas de publicación de la revista.

[Portugués: Aqueles que desejarem contribuir com El Toldo de Astier com artigos, resenhas, ficções, poemas, etc. (ver Seções) e/ou propostas para ensinar para os próximos números podem enviar suas contribuições até 15 de fevereiro para a edição de abril e até 15 de agosto para a edição de outubro. Os trabalhos devem ser enviados para: eltoldodeastier@fahce.unlp.edu.ar. Na aba Normas de apresentação, você encontrará as diretrizes de publicação da revista.]
  

 

Ya salió el N° 7 de El toldo de Astier

Revista virtual semestral de divulgación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I. Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata

www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar

Número 7, octubre de 2013

Sumario (por secciones)

 

La gambeta didáctica

¿Querés llevarte un libro? Oportunidades para nuevas lecturas por Adolfo Marcelo Lamas (p. 2-11)

¿Conocen los bonsai?: enseñanza de la literatura, jóvenes y microficciones por Rosa Elena Lugo (p. 12-25)

Traidores de textos: volver a leer con los oídos por Marta Negrin (p. 26-34)

 

La lengua desbordada

Conocer las reglas para jugar el juego: evaluación, examen y acreditación en la formación de grado por Christofer Gordon (p. 35-42)

La construcción de mundos en la narrativa popular por Esteban Ruquet (p. 43-56)

Las armas de la crítica: debates en torno a la lengua, cultura e industria en publicaciones del último año por Verónica Stedile Luna (p. 57-72)

 

Botellas al mar

Sentar cabeza por Tenshi Chesterton (p. 73-74)

 

Maquinaciones

¿Da lo mismo decirlo que escribirlo…? Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje por Vanesa Condito (p. 75-90)

A cien años de la fundación de la cátedra de literatura argentina. Andamios en torno a una obra en construcción por Carola Hermida (p. 91-104)

La diversidad cultural, social y lingüística en la formación de maestros y profesores. Apuntes sobre un recorrido   por María Inés Oviedo (p. 105-114)

 

Almacén de libros

Desarticulaciones y la construcción de una memoria  narrativa por Claudia Pascual Parada (p. 115-119)

Astier en los toldos por Geraldine Rogers (p. 120-128)

Alta cochinada. Latín, sexo y traducción (y sexo) por Germán Schinca (p. 129-133)